30/10/13

¡PARA LOS FANÁTICOS DEL QUESO!

A leer  una nueva poesía con mucho olor...
 ¡A QUESO!
...Y no precisamente por evitar el talco o desodorante, 
sino porque a un albañil obeso,
con mas barriga que seso,
se le ocurrió hacer una casa con esto:
¡QUESO!

La invitación es entonces a leer algunas estrofas  de una nueva poesía de GUILLERMO SAAVEDRA que a continuación te regalo.

"EL SUCESO DE LA CASA DE QUESO"

En el barrio de Congreso
hay una casa de queso.
La hizo un albañil obeso
con más barriga que seso.

De queso son las ventanas, 
y de queso las persianas
y la dueña, que es mi hermana,
huele a queso en la mañana.

Las paredes, de gruyer,
el techo, de provolone,
y nadie puede saber
qué queso hay en los portones.

¿Las sillas? De queso fresco.
¿La mesa? De Mar del Plata.
"Esto yo no lo merezco",
dice mi hermana Anunziata

Entre muchas cosas raras,
tiene un problema muy grave:
la puerta se descascara
cuando la cierran con llave.

Con el calor, es un lío:
el queso se pone blando.
casi perdemos a un tío
mientras se estaba bañando.

. . .

Y de las camas, ni hablar:
colchones de queso blanco,
sábanas para rallar.
Mejor dormir en un banco.

Pero los bancos y las sillas
ya dije que son de queso;
y aunque no tienen polillas 
se deshacen con el peso.

. . .

Entre  estas cosas de risa
hay ventajas de primera: 
cuando quieren comer pizza,
la muzzarella es casera.

Y si los chicos se tropiezan,
nunca les duele ni un hueso:
no te rompés la cabeza
si te golpeás contra un queso.

. . .

Y hay otra razón de peso
de esta casita al revés:
si tenés olor a queso,
nadie te mira los pies.

. . .

Mi hermana igual no soporta 
vivir tan quesosamente;
quiere una casa de torta
como el resto de la gente.

Es que el queso es peligroso:
de tanto vivir con él,
se te vuelve empalagoso 
como mi prima Mabel

. . .

Así quedó la cuestión
junto a la casa de queso,
compró otra de jamón
y se hizo un sándwich con eso.

FIN

Autor :GUILLERMO SAAVEDRA

Del libro. PANCITAS ARGENTINAS
EDITORIAL   ALFAGUARA  INFANTIL.



¡¡A participar!!
Te toca imaginar y escribir un comentario sobre...

SI PUDIERAS CONSTRUIR UNA CASA TAN ESPECIAL COMO LA DE ESTA POESÍA... ¿DE QUÉ SERÍA?

¡A ver ... 
Qué se les ocurre a los chicos de cuarto!
Imaginen y comenten, así pensamos en nuevos y originales diseños de casas...

¡A SER MUUUUY CREATIVOS!


29 comentarios:

  1. SEÑO JULI:
    DE CHIQUITA SIEMPRE SOÑÉ CON LA CASITA DE LOS DULCES DE HANSEL Y GRETEL. PERO... AHORA SI LO PIENSO MEJOR... ME GUSTARÍA UNA CASA DE...
    TA, TA, TA, TAAAANNNN

    ResponderEliminar
  2. leonel miranda30/10/13, 20:41

    el libro esta muy bueno porque tiene un montón de rimas y ademas es chistoso

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría tener una casa de todas las comidas del mundo sería muy lindo verdad!!!!!!!!!!!!
    o no?

    ResponderEliminar
  4. yyyyyyy, seria una mansion de unos 1000000000 billones de metros de altura y 1000 de ancho con 100000000000000000000010000 cuatrilones de habitaciones y una pileta de queso derretido y un trampolin de queso blando

    ResponderEliminar
  5. marti luciano30/10/13, 22:36

    Seño.. yo quisiera una casa hecha con el techo de papitas, la puerta deuna barrita de chocolate COFLER crujiente, las paredes hechas degomitas y por ùltimo el piso de rocklets....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTI...
      ¡YO COMO TODAS LAS PAREDES DE TU CASITA!
      ¡ME ENCANTAN LAS GOMITAS!

      Eliminar
  6. YO TAMBIEN ME LA COMO TODA LA CASA ESA. DEBE SER RIQUISIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENO FER ESTARIA GENIAL NO TE OLVIDES DE INVITAR A LOS DOS CUARTO JUNTOS Y NO TE LO COMAS SOLITO PORQUE YO TAMBIEN ME MORIRIA POR COMERLA!!!! JAJAJAJA

      Eliminar
  7. YO TENDRIA UNA CASA LLENA DE GOLOSINAS CON CHOCOLATES,CARAMELOS,TURRONES,RODHESIAS Y CONFITES!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lucas Guzzetta31/10/13, 0:03

    Seño, yo quisiera tener una casita con el piso de chizitos, las paredes de papitas, las puertas y ventanas de rueditas y el techo de mani crocante. Además, en el patio, me gustaría tener un pileta de helado de menta granizada y chocolate con un trampolín de rocklets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual pero con el helado en la pileta quedariamos todos pegajosos y congelados

      Eliminar
  9. MILI:
    Seño, a mí gustaría una casita de caramelos y que en el patio haya un quiosco con helados.

    ResponderEliminar
  10. Seño: a mi me gustaría una casa con tooodas las paredes de matambre de cerdo recién asadito , las ventanas de ensaladas, el piso de papas fritas, las puertas de patitas de pollo, el techo de ketchup, en el patio un pelotero relleno de gomitas dulces y nada más porque ya se me pasó el hambre!!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustaría tener una casa que las piedras sean esos chicles grandes, que la puerta sea una milanesa, las macetas de las plantas sea de conitos con dulce de leche y granas, el adorno de la casa este lleno de rocklets, en el patio tener una pileta con agua mineral bien fresca y... CONTINUARA!

    ResponderEliminar
  12. Joaquín Martinez1/11/13, 11:14

    Me gustaría tener una casa de chocolate cofler además las rimas están buenísimas yo y el fer las rapeamos

    ResponderEliminar
  13. estan re buenas las rimas

    ResponderEliminar
  14. Yo quisiera una casa con todas las cosas que me gustan!!

    ResponderEliminar
  15. yo quisiera una casa de bochas de helado:
    auque en verano se me va a derretir quiero las puertas de helado de dulce de leche las ventanas de frutilla y toda la casa de chocolate

    ResponderEliminar
  16. nachoooo.A.!!!!!!!!!!!!!1/11/13, 22:15

    Mi casa ideal, seria una moderna, la puerta con mecanismos de gomitas y macitas oreo.El piso de un postre de vainilla, la pared de agua saborizada de manzana, claro adelante una capa de vidrios de caramelo.El techo de las bolitas que vienen en los KINDER JOY.La pileta de chocolate blanco derretido, las paredes de la pile de chocolate en barra la cama de osos de gomitas enormes y las sabanas de los tiburones hechos de gomitas.
    LA CASA IDEAL

    ResponderEliminar
  17. VALEN:
    A mí, una casa de golosinas y la pileta de helados...

    ResponderEliminar
  18. PALO:
    Seño, a mí me gustaría tener una casa de chocolate y helados y en el quiosco que haya un jardín de caramelos... Mmmmm

    ResponderEliminar
  19. nachoooo.A.!!!!!!!!!!!!!3/11/13, 12:24

    Seño, que libro ganó, estuve tres días esperando.
    .!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustaría una casa de chocolates y muchos dulces, así podría comer muchaas golosinas!!!!

    ResponderEliminar
  21. ami me gustaria tener una casa de MULTI FRUTA porque cuando aprieto la mandarina sal juguito y no me hace falta ir a comprar y tambien me gustaria una casa de golocinas pero me da lastima que mi casa duraria muy pero muy poco pero estaria riquisimo mmmmmmmmmmm ¿y vos seño?ah espero que me lo regalen para mi cumple YA

    ResponderEliminar
  22. me gustaría que la casa este hecha de todas las golosinas que me gustan para ir comiéndomela de a poquito jjaja

    ResponderEliminar